Claudia Sheinbaum visita a los heridos del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este lunes una visita a Oaxaca para constatar la atención médica que reciben las personas heridas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ocurrido el domingo 28 de diciembre. La mandataria federal acudió al Hospital ISSSTE de Tehuantepec, donde se atiende a varios de los lesionados, acompañada de funcionarios de gobierno.

El accidente, en el que 13 personas perdieron la vida y 98 resultaron lesionadas, se registró mientras el tren circulaba por la Línea Z, entre Nizanda y Chivela, en el estado de Oaxaca. Entre los heridos hay pacientes en diferentes hospitales, incluidos centros del IMSS y del IMSS-Bienestar en Matías Romero, Salina Cruz, Juchitán e Ixtepec.

Durante su recorrido médico, Sheinbaum supervisó la atención que se brinda a los lesionados y sostuvo encuentros con familiares de las víctimas, a quienes reiteró el compromiso del gobierno federal de ofrecer apoyo integral. Autoridades federales han enviado equipos de salud y coordinación para garantizar atención continua y han trabajado en conjunto con la Marina y otras dependencias en las labores de asistencia y traslado de pacientes.

La presidenta también ha instruido una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del descarrilamiento y determinar responsabilidades, y ha enfatizado que se mantendrá el apoyo a las familias de quienes fallecieron y a las personas que siguen bajo atención médica en hospitales de la región.

Compartir
Redacción General
Redacción General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!