– Mostraron pancartas para exigir un alto a las redadas, ante la presencia de migrantes que regresaron de Nueva York y Delaware para la festividad.
José Gallardo / Puebla, Pue.
Integrantes del acto Casamiento Indígena aprovecharon el desfile de este domingo en el Carnaval de Huejotzingo para manifestarse en contra de las acciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
El contingente, encabezado por una pareja caracterizada, incluyó la participación de dos menores de edad que portaron estandartes durante el recorrido. En los carteles se leían consignas como “Los migrantes no son delincuentes” y “No más operativos de ICE”.
Esta expresión de rechazo ocurre semanas después de que se registraran fallecimientos vinculados a redadas migratorias en la Unión Americana.
Huejotzingo es uno de los municipios de la región con mayor tasa de emigración hacia ciudades estadounidenses, principalmente Nueva York, Delaware y Los Ángeles. Para esta edición del carnaval, diversos connacionales regresaron a la localidad con el fin de participar en las actividades, las cuales concluirán este martes 17 de febrero.





