Cinco detenidos por fingir ser personal de salud

**Los investigan por presunta usurpación de funciones durante falsas campañas sanitarias en Atlixco**

Abraham Onofre
Atlixco, Pue.

Cinco personas fueron detenidas en el municipio de Atlixco por su presunta participación en la usurpación de funciones, luego de que fueran señaladas por hacerse pasar como personal del sector salud mientras realizaban supuestas jornadas de vacunación antirrábica a domicilio en la colonia Los Ángeles.

La intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se derivó de una denuncia presentada por vecinos, quienes reportaron la presencia de varias personas que recorrían las viviendas portando batas blancas e identificaciones cuya autenticidad generó dudas, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.

Tras recibir el reporte, policías municipales implementaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar a los señalados y recabar el señalamiento directo de la persona denunciante. Los detenidos fueron identificados como Danai N., Jorge Luis N., Juan N., Hazel N. y Gael N.

De acuerdo con la información proporcionada por la SSC, los ahora asegurados presuntamente se presentaban como trabajadores del sector salud para realizar supuestas campañas de vacunación antirrábica canina en distintos domicilios de la colonia Los Ángeles.

Una vez asegurados, los cinco fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica por el probable delito de usurpación de funciones.

Las autoridades municipales señalaron que la denuncia oportuna de la ciudadanía permitió actuar de manera inmediata y evitar que los presuntos responsables continuaran realizando estas actividades en la zona.

Asimismo, reiteraron el llamado a la población para verificar la identidad del personal que acude a los domicilios como parte de campañas institucionales o programas gubernamentales, y recomendaron solicitar acreditaciones oficiales y reportar cualquier irregularidad a los números de emergencia.

El caso también puso de relieve la importancia de mantener mecanismos de prevención y colaboración entre ciudadanos y autoridades para detectar posibles conductas irregulares que puedan representar un riesgo para la población.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si los detenidos tienen relación con otros eventos similares registrados en la entidad, mientras que las autoridades municipales insistieron en que cualquier campaña oficial debe ser corroborada mediante los canales institucionales correspondientes.

Compartir
Abraham Onofre
Abraham Onofre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!