Funcionario del Poder Judicial amenaza a policías en Saltillo; ofrece disculpas y cierra sus redes

Eduardo Fuentevilla Cabello, secretario del Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del Octavo Circuito, fue grabado mientras amenazaba e insultaba a policías municipales de Saltillo, Coahuila, luego de que su hijo fuera detenido en un operativo de alcoholímetro.

Los hechos ocurrieron el sábado 26 de abril sobre el bulevar Donaldo Colosio. En los videos difundidos en redes sociales, se observa a Fuentevilla alterado, gritando frases como: “¡Te van a tablear, puñetas! ¡Soy federal!”, mientras intentaba impedir que su hijo fuera sancionado por conducir en estado de ebriedad.

El funcionario también menospreció el salario de los agentes y la multa impuesta:

“¿Nueve mil pesos? ¡Eso me lo limpio!”, se le escucha decir.

Pese a que sus familiares intentaron calmarlo, su actitud se mantuvo violenta incluso contra los medios que grababan el incidente. Más tarde, Fuentevilla publicó un mensaje en redes sociales donde ofreció disculpas públicas, aunque afirmó que los hechos habían sido “sacados de contexto”.

Sin embargo, ante las críticas recibidas, cerró sus cuentas personales de redes sociales. Hasta ahora, el Consejo de la Judicatura Federal no ha emitido una postura oficial sobre el caso.

Por su parte, autoridades de Saltillo reconocieron la actuación profesional de los agentes involucrados y confirmaron que el incidente será investigado.

Compartir
Redacción Puebla
Redacción Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!