**Estas acciones reflejan el compromiso con quienes más lo necesitan**

Michelle López
Acatlán de Osorio, Pue.
El Gobierno municipal de Acatlán de Osorio, encabezado por la alcaldesa Lupita Bárcenas, consolidó la semana pasada una serie de acciones que refuerzan su compromiso con el desarrollo, la inclusión y el bienestar de las familias acatecas.
Una de las intervenciones más relevantes, fue el inicio de la rehabilitación del camino que conecta a Nuevos Horizontes, La Noria Chica, Rancho de Lima y San Miguel San Bernardo. Con maquinaria pesada ya en operación, esta obra permitirá mejorar la movilidad diaria de cientos de habitantes, garantizando traslados más seguros y condiciones dignas para estas comunidades.
La mejora de este camino fortalece la comunicación entre localidades, y demuestra la prioridad que la presidenta municipal Lupita Bárcenas ha otorgado a las zonas más alejadas, llevando progreso donde más se necesita.
De igual manera, las autoridades locales destacaron el avance del programa “Obra Comunitaria Bienestar”, con la entrega de tarjetas a tesoreras de diversas localidades, gestionadas por el delegado Microregional. Este apoyo permitirá iniciar de inmediato nuevos proyectos comunitarios financiados directamente para beneficiar a las familias.
La edil agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier, cuyo apoyo ha permitido que Acatlán de Osorio siga sumándose a iniciativas que impulsan el bienestar y el desarrollo de la demarcación.
En una jornada cargada de sensibilidad, el Ayuntamiento conmemoró el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, mediante una marcha incluyente y la entrega de aparatos ortopédicos. Estas acciones reafirmaron el compromiso de Lupita Bárcenas de construir un Acatlán donde nadie quede atrás, promoviendo igualdad de oportunidades, respeto y acompañamiento a quienes enfrentan barreras físicas.






