**Hay tres arrestados y una policía que se encuentra en estado crítico**
Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
Dos elementos del cuerpo policiaco fueron agredidos por civiles en presunto estado de ebriedad en el municipio de Acatlán de Osorio, hecho que dejó a una oficial debatiéndose entre la vida y la muerte, quien permanece hospitalizada en estado crítico.

De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 18:00 horas del pasado 18 de enero, una policía de Tránsito solicitó apoyo a sus compañeros tras reportar que estaba siendo agredida por dos hombres, aparentemente bajo los efectos del alcohol.
Ante la solicitud de auxilio, un segundo elemento acudió en su apoyo; sin embargo, presuntamente fue privado de la libertad al ser retenido en un domicilio ubicado sobre la calle Hidalgo. En el interior del inmueble, el oficial habría sido agredido por al menos tres personas, resultando con lesiones de gravedad y heridas expuestas.
Hasta el momento, las autoridades reportaron la detención de tres personas relacionadas con las agresiones, quienes ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. Los dos oficiales permanecen hospitalizados, mientras que el estado de salud de la mujer policía fue reportado como crítico.
Tras los hechos, autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener el orden y respetar la integridad de los cuerpos de seguridad, al recordar que su labor es salvaguardar la integridad de la población y garantizar la seguridad de la comunidad.




