**Con el respaldo del edil, se avanza en programas de apoyo económico, jornadas de salud, mejoras urbanas y seguridad escolar**
Mafer Muval / Chietla, Pue.
El Ayuntamiento de Chietla, encabezado por el Contador Público Edgardo Ponce Cortes, continúa implementando políticas públicas que responden directamente a las necesidades de la ciudadanía, con un enfoque claro en la inclusión, el desarrollo y la seguridad. En coordinación con distintas dependencias y actores estatales, se han consolidado múltiples iniciativas en los sectores vulnerables.

Uno de los avances fue la entrega de cheques de apoyo para el autoempleo a la señora Araceli Amigón y al señor Álvaro Leonel Cruz, gestionados a través del Instituto Poblano de Atención al Migrante del Estado (IPAM). Este incentivo busca facilitar la reinserción social y económica de personas repatriadas, brindando herramientas reales con el objetivo de construir su proyecto de vida.
Aunado a esto, la colaboración de la directora de Grupos Vulnerables, Nathali Castillo Aguilar, y el respaldo del Ingeniero David Espinoza Rodríguez, titular del IPAM, ha sido crucial para materializar este programa. Asimismo, el Gobierno municipal emprendió acciones en salud pública, al organizar una Jornada de Vacunación gratuita para perros y gatos en San José Chietla, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 07 de Izúcar de Matamoros.

Cabe mencionar que estas campañas no solo protegen a los animales, sino que también previenen enfermedades en la población. Por otro lado, en cuanto a la educación, se realizaron podas preventivas en la Primaria “Dr. Rafael Serrano” de Ahuehuetzingo, como medida de protección ante riesgos por caídas de ramas, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad escolar.
Además, el presidente municipal Edgardo Ponce Cortes dio a conocer que se fortaleció la infraestructura comunitaria, mediante estímulos económicos para el techado de espacios y trabajos de mantenimiento en la Unidad Deportiva de Escape de Lagunillas, y se avanzó en la regularización de viviendas para dar certeza jurídica a las familias, gracias al esfuerzo conjunto de la Síndica Municipal y la Dirección de Tenencia de la Tierra.






