Alertan por casos de robo de identidad en Acatlán

**Los delincuentes usan credenciales hurtadas o extraviadas para cometer fraudes**

Brisselda Sarabia / Acatlán de Osorio, Pue.

En el municipio de Acatlán de Osorio se ha comenzado a registrar una preocupante modalidad de robo de identidad, donde los delincuentes hurtan carteras y posteriormente utilizan las credenciales e identificaciones para cometer fraudes, así como solicitar servicios o préstamos a nombre de otras personas.

Uno de los casos más recientes ocurrió en esta localidad, donde un trabajador que se dedica a realizar mandados fue víctima de un engaño. De acuerdo con su testimonio, recibió una solicitud de servicio para realizar un depósito de 350 pesos en una tienda Oxxo, bajo la promesa de que el monto sería reembolsado junto con el pago de su servicio al llegar a un domicilio determinado.

Sin embargo, al presentarse en el lugar acordado y tratar de comunicarse al número proporcionado (33 13 66 12 50), no obtuvo respuesta. Fue entonces cuando descubrió que había sido víctima de un fraude.

La estafa fue cometida usando documentos de identificación pertenecientes a la señora “Lourdes”, quien aclaró, a través de sus familiares, que nunca solicitó dicho servicio y que sus datos fueron utilizados sin su autorización, tras la pérdida de su cartera.

Este no es un caso aislado. Varios afectados han señalado que existen otros reportes similares, donde las identificaciones robadas o extraviadas han sido empleadas para engañar a terceros, solicitando depósitos o favores con fines fraudulentos.

Ante esta situación, las autoridades locales exhortan a la ciudadanía a:

-Verificar cualquier solicitud de dinero o servicio a nombre de otra persona.

-Evitar realizar depósitos sin comprobar la identidad del solicitante.

-Denunciar de inmediato estos hechos ante el Ministerio Público (MP) o la Policía Municipal, para evitar más afectaciones y dar seguimiento a los casos existentes.

El robo de identidad representa una grave amenaza a la seguridad personal y económica de los habitantes, por lo que se pide a la población tomar medidas de precaución, como bloquear y reportar documentos extraviados y, en caso de ser víctimas, iniciar una denuncia formal para prevenir su mal uso.

Compartir
Michelle Hoyos
Michelle Hoyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!