Armenta dignifica labor policial con 110 mdp en apoyos para vivienda

**“Ustedes cuidan a los poblanos y nosotros cuidamos de sus familias”, expresó el gobernador**

**Entregó paquetes de equipamiento como parte de un compromiso con la dignidad policial**

**Beneficiará a más de 12 mil familias**

Redacción / Puebla, Pue.

En un acto que reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con la dignidad y bienestar de las fuerzas de Seguridad, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de más de 110 millones de pesos en apoyos para la mejora y equipamiento de viviendas de 11 mil 572 policías en todo el estado. Subrayó que se trata de una acción que honra y protege a quienes diariamente velan por la seguridad de los poblanos.

“Ustedes cuidan a las y los poblanos, y nosotros cuidaremos a sus familias”, expresó Alejandro Armenta, al destacar que el bienestar de los elementos policiales es una prioridad. Además, anunció que se proyecta la adquisición de 180 hectáreas para otorgar un pie de casa o un lote habitacional a los integrantes de las corporaciones estatales.

Un reconocimiento tangible a su esfuerzo y entrega

Durante su intervención, el gobernador recordó que, gracias al trabajo de las corporaciones estatales, los índices delictivos en Puebla han disminuido, incluyendo una reducción del 52% en el delito de feminicidio, según datos del Consejo Nacional de Seguridad.

Enfatizó que también se incrementó el seguro de vida a un millón de pesos, se ampliaron becas para familiares, y se garantizan pensiones dignas, acciones que fortalecen la estabilidad económica de quienes arriesgan su vida por la ciudadanía.

Por su parte, el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resaltó que este programa representa “gratitud y reconocimiento a quienes entregan su vida al servicio público, y también a las familias que los esperan con amor y esperanza”.

Apoyos que transforman hogares y fortalecen familias

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, precisó que los apoyos se entregaron en tres modalidades: desde materiales de construcción, hasta equipos electrodomésticos y artículos de uso doméstico, beneficiando tanto a personal operativo como administrativo de las diferentes corporaciones de Seguridad.

Los testimonios de los beneficiarios reflejaron gratitud y emoción. “En 12 años, ninguna autoridad se había preocupado por nosotros”, dijo Miguel Ángel Parra, bombero estatal. Mientras que Gabriela Lobato, de la Policía Estatal Forestal, destacó que estos apoyos les brindan “tranquilidad y motivación para seguir sirviendo”.

Con estas acciones, el gobierno de Alejandro Armenta Mier reconoce el valor humano de las fuerzas policiales, y promueve una Puebla más justa, segura y solidaria.

Compartir
Karen Rojas
Karen Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!