**El espíritu navideño llegó con las primeras piezas**

Karen Rojas
Izúcar de Matamoros, Pue.
En el municipio de Izúcar de Matamoros ya inició la venta de productos para las festividades decembrinas, destacando las tradicionales piñatas navideñas. Entre la oferta, se pueden encontrar los modelos clásicos de picos y figuras con personajes alusivos a la temporada.
En el centro de la localidad, se pueden adquirir estas piezas en la “Dulcería El Chato”, sucursal ubicada en la Plaza de la Constitución, donde ofrecen piñatas de distintos tamaños, colores y diseños, para atender la demanda de estas fechas.
Desde mediados de noviembre comenzó la vendimia de este elemento típico de las posadas. Los precios van desde los 28 pesos para las piñatas pequeñas, hasta 250 pesos para la tradicional piñata de “siete picos”, relacionada con la enseñanza católica de romper los “siete pecados capitales”.
Aunque no cuentan con sistema de apartado, los encargados señalaron que ofrecen una amplia variedad de dulces para armar las piñatas al gusto del cliente, además de opciones ya preparadas para mayor comodidad.
Aun cuando las ventas han sido ligeramente bajas en comparación con años anteriores, confían en que con la llegada de diciembre, la actividad repunte y se recupere la demanda habitual en cada una de sus sucursales: Centro, Benito Juárez, Independencia y Guerrero.







