El operativo interinstitucional se desarrolló en un inmueble que fungía como pensión ubicado sobre la carretera federal
Por:Yomara Pacheco
Santiago Miahuatlán, Pue.-Un fuerte operativo interinstitucional en donde participaron efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Policía Estatal, permitió descubrir un predio donde eran ocultadas varias unidades con reporte de robo, en la región de Tehuacán.

La acción se llevó a cabo mediante un cateo en un inmueble que operaba con apariencia de pensión, ubicado sobre la carretera federal Tehuacán–Orizaba, a la altura de la comunidad de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán. El despliegue se realizó tras labores de inteligencia y seguimiento a denuncias relacionadas con el robo de transporte de carga y maquinaria pesada.
Durante la intervención, se indicó que las autoridades localizaron una gran cantidad de vehículos y equipo de alto valor, entre los que se encontraban tractocamiones, cajas secas, plataformas automotrices, redilas, góndolas, pipas de agua, contenedores, excavadoras, remolques para caballos, así como vehículos particulares y una unidad del transporte público correspondiente a la Ruta 31.

De acuerdo con lo que se informó cuando autoridades verificaron los números de serie se confirmó que las unidades contaban con reporte de robo vigente, además de presentar alteraciones y remarcado, lo que refuerza la línea de investigación sobre una posible red dedicada al ocultamiento y reventa ilegal de vehículos.

Todo el material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que el predio fue resguardado por las autoridades para continuar con las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas; sin embargo, las investigaciones siguen en curso para determinar la procedencia de las unidades y deslindar responsabilidades.
Este cateo es el segundo que se realiza en la región de Tehuacán, en menos de una semana, pues fue el pasado miércoles que en la colonia Luis Donaldo Colosio de Tehuacán, que en un cateo a un inmueble que fungía como taller mecánico de logró el aseguramiento y recuperación de cinco tractocamiones, un vehículo compacto y diversas estructuras de camiones, todos presuntamente de procedencia ilícita.





