El periodista Miguel Ángel Beltrán Martínez, de 60 años, fue hallado sin vida el pasado sábado por la mañana en un paraje de un municipio de Durango. La Fiscalía General del Estado, confirmó el deceso e inició una investigación para esclarecer las circunstancias del crimen; ya que, el cuerpo, según medios locales, presentaba signos de violencia y fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera libre a Mazatlán.

Redacción / Durango
A la altura del kilómetro 30, en las inmediaciones del poblado Río Chico, se dio con el cadáver y, de acuerdo con publicaciones de El Sol de Durango y Meganoticias, junto a este se localizó un mensaje cuyo contenido no ha sido revelado. Esta circunstancia alimenta la hipótesis de que el homicidio podría estar relacionado con su trabajo periodístico, especialmente por sus críticas que realizaba en redes sociales.
Tras el hallazgo, personal forense trasladó el cuerpo al Semefo, donde uno de sus hijos confirmó la identidad de la víctima. Ante esto, familiares informaron que la última vez que tuvieron contacto con Beltrán fue el jueves por la mañana, cuando salió de su casa rumbo al trabajo, en donde se desempeñaba como cronista deportivo; aunque en su reciente etapa se dedicó al periodismo digital, sobre todo en la plataforma de Tiktok.

En sus publicaciones abordaba temas variados, entre ellos seguridad pública y crimen organizado, lo que podría haberlo puesto en riesgo. No obstante, amigos y colegas lamentaron su muerte y exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva para garantizar justicia y esclarecer si su asesinato está vinculado con su labor como comunicador
Hasta el momento, la FGE no ha ofrecido detalles adicionales sobre las líneas de investigación; sin embargo, fuentes consultadas por Proceso, confirmaron que ya se analizan los indicios recabados en el lugar del hallazgo. El asesinato de Miguel Ángel se suma a la creciente lista de agresiones contra la prensa en México, considerado uno de los países más peligrosos en ejercer esta labor.





