La ruta que abarca y cruza comunidades pertenecientes a Puebla y Oaxaca, ha presentado un incremento en su costo, algo que ha molestado a usuarios del transporte público que cubre el camino de Acatlán de Osorio a Huajuapan de León. Este cambio oscila entre 5 y 10 pesos, dependiendo del tramo del recorrido; algunos rebasando los 35.
Redacción / Nacional
Dando un ejemplo, los pasajeros que abordan desde la comunidad de Chila de las Flores, indicaron que el precio del pasaje pasó a los 40. Ya el viaje completo, que anteriormente era de 50 pesos, ahora se encuentra en 60; aunque se destaca que esta ruta atraviesa localidades en el estado poblano y oaxaqueño, por lo que el trayecto involucra jurisdicción estatal.
No obstante, los ciudadanos han reportado el mismo caso en otras líneas, como en el caso del servicio brindado por la empresa Línea Sur, misma que también se registró un aumento de al menos cinco pesos en sus tarifas. Por otro lado, se desconoce si esta alza ha sido algo autorizado por la Secretaría de Movilidad u otra instancia reguladora, esto ante la falta de un comunicado oficial.
Finalmente, los que ocupan estos transportes, justificaron su molestia al decir que las unidades no han tenido el mejor mantenimiento y que el servicio no ha mejorado; además de afectar directamente su economía diaria. Especialmente con la población que ocupa trasladarse constantemente al tener retirado su trabajo o escuela.