**Las multas estarán basadas en el Bando de Policía y buen Gobierno; buscan evitar riesgos sanitarios y contaminación ambiental**
Ángeles García M.
Atzala, Pue.
El Ayuntamiento de Atzala, encabezado por la presidenta municipal Verónica Nolasco Tufiño, anunció que se aplicarán sanciones y multas, a las personas que sean sorprendidas tirando o abandonando animales muertos en espacios públicos o privados.
La medida busca prevenir focos de infección que pongan en riesgo la salud de las familias y contaminen el medio ambiente. De acuerdo con el Artículo 7, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Atzala, estas acciones constituyen una falta administrativa sujeta a castigo.
Por lo que queda estrictamente prohibido dejar restos de animales muertos en la vía pública, barrancas, ríos, terrenos baldíos, espacios comunes o predios privados, ya que pueden convertirse en un riesgo sanitario.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier caso de este tipo, con el fin de mantener limpio el entorno y proteger la salud pública. “Cuidemos juntos la salud, la limpieza y la imagen de Atzala”, puntualizó el comunicado oficial por parte del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Verónica Nolasco Tufiño.
