**En colaboración con las instituciones comprometidas con entornos y espacios mejorados, se otorgó apoyo para la infraestructura del municipio**
Mafer Muval / San Juan Epatlán, Pue.
Teniendo como claro objetivo el continuar fortaleciendo la infraestructura educativa del municipio, el alcalde de San Juan Epatlán, Raúl Merino Badillo, encabezó el pasado lunes 15 de septiembre la entrega de una tonelada de cemento a la “Telesecundaria Manuel Quirós Galicia”, material destinado a la construcción del aula de la biblioteca.

El acto simbólico se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, iniciando con honores a la bandera y contando con la presencia del Comité de Padres de Familia, así como del director de la institución, el profesor Octavio Castillo. La participación activa de la comunidad escolar dio realce a esta jornada, que representa un paso significativo hacia el mejoramiento de las condiciones educativas en Epatlán.

Durante su intervención, el presidente municipal reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo integral de la niñez y juventud de su ciudadanía, señalando que la educación es una prioridad en su administración, y que este tipo de ayuda busca crear espacios dignos y funcionales para el aprendizaje de cada estudiante.

“La construcción de un aula de biblioteca no solo representa una mejora en la infraestructura, sino también una inversión en el futuro de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Agradezco profundamente la disposición y el esfuerzo conjunto de padres, docentes y autoridades para lograrlo, por un futuro con transformación responsable”, expresó el Merino Badillo en sus redes sociales.
Este tipo de acciones municipales reflejan el trabajo colaborativo entre gobierno y sociedad, elemento clave para avanzar hacia una comunidad más preparada y con mayores oportunidades, ya que la participación activa de las familias y el personal docente, fortalece la visión de una localidad comprometida con el conocimiento y el progreso mutuo.

Así pues, en el marco del mes patrio, este acto cobra un valor especial y único, debido a que al invertir en educación también se forma una grata manera de honrar a la patria, construyendo un presente más solido para las futuras generaciones que tengan en mente continuar con sus estudios, destacando y sobresaliendo de su zona de confort.





