Autoridades de Huehuetlán el Chico canalizan ayuda para productores afectados por las recientes lluvias

Juan Rubio
Huehuetlán el Chico, Pue.

El Ayuntamiento de Huehuetlán el Chico, encabezado por la presidenta municipal Maestra María Guadalupe Espinoza Sánchez, mantiene abierta la convocatoria a productores que hayan sufrido pérdidas en sus siembras, a causa de las fuertes lluvias registradas la semana pasada.

Las autoridades locales exhortaron a los campesinos a acudir a la Dirección de Desarrollo Rural, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con el fin de levantar un reporte, el cual será canalizado al estado para la gestión de apoyos.

De acuerdo con la alcaldesa, este esfuerzo busca atender a quienes vieron dañadas sus cosechas y requieren respaldo institucional. Espinoza Sánchez destacó que el registro de los afectados será determinante, para solicitar programas de ayuda a nivel estatal, especialmente en una región cuya economía depende en gran medida de la producción agrícola.

El pasado lunes 25 de agosto, el Ayuntamiento informó que, ante la intensidad de la temporada de lluvias, personal de Protección Civil y Seguridad Pública ha implementado medidas preventivas en el municipio. Entre ellas, se incluye el despeje de la carretera Tecocoyuco–Ayoxuxtla de Zapata, y recorridos de vigilancia en barrancas, además del monitoreo constante del río Nexapa en la ranchería del “Terrero”, debido al incremento en su caudal.

Las autoridades locales, lideradas por la edil Lupita Espinoza, insistieron en la importancia de la colaboración ciudadana, pidiendo mantener limpias las alcantarillas y libres los desagües, para reducir riesgos. Con estas acciones, el Gobierno municipal busca reforzar la seguridad de la población, y mitigar las consecuencias de las intensas lluvias que han impactado a Huehuetlán el Chico y sus comunidades.

Compartir
Daniel Aguilar
Daniel Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!