Bad Bunny exige la salida de ICE tras ganar el Álbum del Año

– El mensaje contra la agencia federal se dio en un contexto de tensión reciente

Redacción / Los Ángeles, California.

Durante la ceremonia de los premios Grammy celebrada este domingo, Bad Bunny utilizó su tiempo en el escenario para criticar directamente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Tras ganar la categoría principal de la noche, el premio a álbum del año por su disco “Debí tirar más fotos”, el artista centró su intervención en la situación de los migrantes en Estados Unidos.

El mensaje contra la agencia federal se dio en un contexto de tensión reciente, marcado por protestas tras la muerte de dos ciudadanos en Mineápolis y el incremento de redadas. Al recibir previamente el galardón a mejor álbum de música urbana, el cantante inició su participación con la frase: “Antes de dar gracias a Dios, quiero decir ‘ICE Out’ (¡Fuera ICE!)”.

Posteriormente, en el Crypto.com Arena, el puertorriqueño profundizó en su postura. “No somos salvajes. No somos animales. No somos extraterrestres. Somos humanos y somos estadounidenses”, declaró ante la audiencia. En su segundo discurso, al recoger el máximo reconocimiento de la gala, dedicó el triunfo a quienes abandonaron su país de origen para buscar oportunidades en el extranjero.

La participación del músico en eventos estadounidenses continuará el próximo domingo 8 de febrero, cuando encabece el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX. La presentación ha generado reacciones en sectores conservadores, debido a que el cantante decidió excluir a Estados Unidos de su reciente gira mundial, argumentando que buscaba evitar la presencia de agentes de ICE y posibles detenciones entre el público asistente a sus conciertos

Compartir
Staff
Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!