Casi 2 mil muertos en Gaza durante la ofensiva israelí

El conflicto en Gaza continúa sumando víctimas mientras las fuerzas israelíes intensifican su ofensiva en el norte de la Franja. De acuerdo con fuentes locales, entre el 11 de agosto y el 17 de septiembre, al menos 1,984 personas han perdido la vida en esa zona, representando más de la mitad de las víctimas en todo su territorio nacional.

Redacción / Internacional

Este viernes 19 de septiembre, el ejército israelí ha cerrado la carretera Saladino, una de las principales vías de salida de la Ciudad de Gaza, lo que ha dejado atrapadas a centenares de miles de personas en la capital y sin accesos a suministros básicos. Así pues, los bombardeos en el área de Tal al Hawa, en el suroeste de la ciudad, han dejado imágenes de columnas de humo y edificios colapsados.

Ante esto, la situación ha empeorado considerablemente, con informes de explosiones continuas y una grave escasez de alimentos, medicinas y agua potable. Asimismo, la diplomacia también ha tomado un giro crítico en las últimas horas, ya que Estados Unidos ha calificado de “difamatorio” el informe de la comisión independiente de la ONU, la cual acusa a Israel de genocida.

Por otro lado, la representante de este país extranjero, Morgan Ortagus, ha rechazado el informe y ha defendido la postura de Israel, tras vetar una resolución en el Consejo de Seguridad que pedía un alto al fuego en la región. Debido a esta situación, la comunidad internacional se encuentra profundamente dividida sobre la respuesta al conflicto.

En paralelo, las negociaciones diplomáticas continúan, debido a que, la próxima Asamblea General de la ONU, que se celebrará entre el 22 y 29 de septiembre, será un escenario clave en el que las grandes potencias occidentales podrían dar pasos hacia el reconocimiento del estado de Palestina, un tema que ha generado tensiones durante décadas y que puede cambiar el rumbo del conflicto.

Compartir
Mafer Muval
Mafer Muval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!