**Ante el aumento de asaltos en esta vialidad**
Brisselda Sarabia / Acatlán de Osorio, Pue.
Ciudadanos que circulan por la carretera federal 190 México–Oaxaca, específicamente en el tramo que va desde Acatlán de Osorio hasta los límites con el estado de Oaxaca, solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad y colocar un módulo permanente de vigilancia, debido al incremento de asaltos registrados en los últimos días.

De acuerdo con testimonios de automovilistas y transportistas, esta vialidad se ha convertido en uno de los puntos más peligrosos, especialmente durante las noches y madrugadas, cuando grupos delictivos aprovechan la falta de vigilancia para cometer atracos.
Empresarios de la región de Huajuapan de León, enfatizaron que ellos han sido de los más afectados, pues gran parte de la mercancía que abastece comercios en la Mixteca oaxaqueña, proviene de la Ciudad de México y de la ciudad de Puebla, obligándolos a circular por este tramo carretero. Señalaron que, en las últimas semanas, se ha registrado un notable incremento de asaltos a unidades de carga y camionetas que transportan productos diversos.
Agregaron que los delincuentes suelen operar en zonas despobladas, aprovechando la falta de iluminación y la ausencia de elementos de Seguridad en puntos estratégicos. Ante esta situación, insistieron en la necesidad de instalar un módulo de vigilancia en la mitad del trayecto, lo que permitiría una reacción más rápida ante cualquier emergencia, y serviría como medida disuasiva durante esta temporada decembrina, cuando aumenta el flujo de mercancía y recursos.
Los usuarios de la carretera hicieron un llamado urgente a las autoridades de Seguridad Pública de Puebla y Oaxaca, para establecer una coordinación interinstitucional, reforzar los patrullajes y colocar puntos de revisión, que permitan garantizar la tranquilidad de quienes transitan por esta importante vía de comunicación.





