Clausuran gasolinera OKTAN en Atlixco por presunta venta de combustible ilegal

La gasolinera ubicada al sur del municipio de Atlixco, fue clausurada por autoridades federales tras detectar presunta venta de gasolina ilícita, mejor conocida como huachicol. El establecimiento, identificado como sucursal de la empresa OKTAN, actualmente permanece bajo el resguardo permanente desde hace 72 horas.

Redacción / Atlixco

Los hechos ocurrieron el pasado 09 de septiembre, luego de que fueran sorprendidos por un operativo conjunto encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Por lo que, en dicho convoy, las fuerzas federales inspeccionaron las 8 bombas despachadoras del sitio.

Tras la revisión, el lugar fue acordonado y colocado bajo vigilancia con la presencia de una patrulla y un elemento de seguridad municipal; además de confirmarse que esta gasolinera había operado apenas unos meses, esto luego de reabrir tras 3 años de inactividad. Esto levantó sospechas de los ciudadanos, quienes recordaron que dicho establecimiento presumía vender la gasolina más barata.

Luego de este operativo, las autoridades realizaron operativos paralelos en Coronango y San Gregorio Atzompa, donde se detectaron irregularidades y se procedió al cierre de estaciones y el aseguramiento de bombas. No obstante, hasta el momento, OKTAN Atlixco es la única con resguardo activo en la región, mientras se desarrolla la investigación correspondiente.

Estas se unen a las varias gasolineras que han cerrado ante los operativos federales en la Ciudad de Puebla; ya que, el proceso judicial sigue en curso y aún no se han dado a conocer nombres de los responsables, ni detalles sobre la posible procedencia del combustible. Sin embargo, las autoridades informaron que se seguirán manteniendo dichas labores en el estado poblano.

Compartir
Michelle Hoyos
Michelle Hoyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!