**El Ayuntamiento formalizó la conformación de la Comisión que supervisará mejoras en la unidad de salud, con participación ciudadana y enfoque comunitario**
Ángeles García M. / Atzala, Pue.
El Gobierno municipal de Atzala, presidido por la alcaldesa Verónica Nolasco Tufiño, informó la constitución formal del Comité del programa federal “La Clínica es Nuestra”, una iniciativa orientada a fortalecer los servicios de salud desde la participación comunitaria.
La instalación de la Comisión, se dio a conocer la mañana del pasado miércoles 25 de junio a través de la página oficial del Ayuntamiento. Ciudadanos del municipio participaron activamente en este proceso, asumiendo el compromiso de vigilar, proponer y acompañar las acciones, destinadas a mejorar la infraestructura y operación de la unidad médica local.


Este organismo ciudadano, tendrá como principal responsabilidad asegurar que los recursos públicos asignados al Centro de Salud se apliquen de forma directa, transparente y con enfoque comunitario, buscando atender de manera efectiva las necesidades de la población.
“La salud se construye en comunidad”, destacó la presidenta municipal Verónica Nolasco Tufiño al ejecutar este paso, que refuerza el compromiso colectivo por garantizar el acceso a servicios de salud dignos y de calidad en Atzala.