**Los recién detenidos en Georgia serán enviados de vuelta a su país**
Karen Rojas / Información internacional.
El gobierno de Corea del Sur, aseguró que los más de 300 inmigrantes surcoreanos detenidos el pasado 4 de septiembre durante la redada en Georgia, serán devueltos a su país de manera digna; es por ello que el ministro de relaciones exteriores viajó el día de hoy a Estados Unidos, con motivo de sostener conversaciones sobre la liberación de sus connacionales.

Luego de la redada masiva que se llevó a cabo en la fábrica de baterías “Hyundai”, donde fueron arrestadas más de 450 personas, en su mayoría pertenecientes a Corea del Sur, Kang Hoon-sik, jefe del despacho presidencial, comunicó que ya se había llegado a un acuerdo de para que sus ciudadanos fueran enviados de vuelta a Corea mediante un viaje en un avión chárter, luego de que terminaran los pasos administrativos.
Sin embargo, Cho Hyun, el ministro de relaciones exteriores viajó hoy a la Unión Americana a encontrarse con las autoridades pertinentes para garantizar la prota repatriación de los detenidos, además de buscar que no se vean penalizados con la prohibición de entrada a Estados Unidos durante algún periodo de tiempo.

La redada sorprendió a muchos, ya que Corea del Sur es un aliado clave para el Estados Unidos. Lee Jae Myung, el presidente del país asiático, mencionó que los derechos de sus ciudadanos y las actividades económicas de las empresas surcoreanas, no deberían verse injustamente infringidas durante la aplicación de la ley en territorio americano.





