Ante el hallazgo de 6 cabezas humanas en la carretera Atotonilco – Ixtacuixtla, se movilizó un operativo de fuerzas federales y estales; así como un protocolo activado por la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala. Sin embargo, se ha corrido la noticia extraoficial de que posiblemente 4 de esos restos son de personas fichadas como desaparecidos en Puebla.

Redacción / Nacional
La mañana del pasado martes 20 de agosto se dio la información de su terrible descubrimiento en el estado tlaxqueño, pues a la orilla de una vía transitada se encontró cabezas humanas acompañadas de un mensaje amenazante atribuido a un grupo criminal denominado “La Barredora”. Dicho reportaje encendió los medios digitales ante la preocupación y consternación de los sucesos.
No obstante, fue hasta la tarde que datos no oficiales señalaron que 4 de esas víctimas habrían sido poblanos desaparecidos recientemente, entre los que se encuentran Oscar N. de 18 años, Pablo N. de 37, Armando N. de 29 y finalmente Alan N. visto por última vez el 05 agosto. Ante esto, la FGE de Tlaxcala, mantiene abierta una carpeta de investigación.
Lo anterior dicho con el propósito de confirmar la identidad del resto de implicados y esclarecer los hechos, que se presumen vinculados a disputas entre grupos criminales por el control del huachicol, narcomenudeo y el robo al transporte público en la zona limítrofe de San Martín Texmelucan, Puebla e Ixtacuixtla, Tlaxcala.