En un cambio de papeles sobre el tema de migración, una mujer de origen estadounidense fue rescatada en las inmediaciones de Izúcar de Matamoros y Tepeojuma. Después de ser reportada en condición de calle y sin documentos que acreditaran su identidad o estancia legal en México, está a punto de ser puesta a la orden del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación a Estados Unidos.
Redacción / Regional
Se ha reportado la inminente deportación de una fémina sin la documentación en regla. Según lo reportado el día de hoy, 23 de julio, será detenida por autoridades municipales; ya que la señalada fue vista deambulando en paños menores en la carretera que conecta a los municipios antes mencionados.
Esto generó preocupación entre los habitantes; lo que conllevó a la policía municipal a acudir al lugar e interrogarla. Fue a través de oficiales que hablan inglés, que se mencionó que esta se encontraba en búsqueda de su esposo y que llegó a ese lugar debido a que recibió información de que el mismo la esperaba en la punta del cerro de Tepeojuma.
Debido a su estado de vulnerabilidad y la falta de papeles, la mujer fue escoltada a la comandancia para proteger su integridad. El Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Puebla ha sido informado y ha referido que la mujer será puesta a disposición con el objetivo de que se proceda con las diligencias necesarias por la tarde.
La migrante se encuentra actualmente en la comandancia, y ya se ha dado parte a la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, quienes están trabajando con el propósito de determinar la situación migratoria, garantizando un proceso rápido. No obstante, se dice que, como consecuencia de la migración sin regulación de estadounidenses a México, ahora se cuenta con más indigentes.