Por Josél Moctezuma.
–A las 05:00am se cumplieron 12 horas del caos entre Puebla y Veracruz.
La autopista Puebla–Orizaba amaneció bloqueada por campesinos y sigue igual. Se cumplen las primeras 12 horas después del inicio del bloqueo en el kilómetro 185, a la altura de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, el conflicto entre campesinos y autoridades se mantiene. No hay señales de solución.

Los manifestantes protestan por los efectos que traerá la Reforma al Agua en el sector agropecuario, y hasta ahora el gobierno no ha logrado abrir una mesa que detenga la presión social, ni el caos carretero qué impide la comunicación entre Puebla y Veracruz.
Mientras tanto, niños, mujeres y adultos mayores continúan atrapados entre los vehículos; automovilistas sin agua, sin alimentos, sin servicios. Las afectaciones económicas y logisticas serán cuantiosas.

CAPUFE confirmó el cierre total en ambos sentidos, estas son las rutas alternas liberó rutas alternas para evitar llegar a la zona de conflicto:
🔀 Vías alternas recomendadas
Dirección Ciudad Mendoza: desvío a la carretera libre en el km 181 (Francisco I. Madero).
Dirección Acatzingo: desvío a la carretera libre en el km 204 (Cuacnopalan).
La carretera libre no está operada por CAPUFE, por lo que cualquier información adicional debe consultarse al 088 de Guardia Nacional Carreteras.





