Dos menores de edad murieron por intoxicación de monóxido de carbono al interior de un baño de vapor, también conocido como “Temazcal”. De acuerdo con los reportes, estos se encontraban acompañados de su madre, quien igualmente fue afectada por el compuesto y fue trasladada en estado crítico a un hospital de la capital poblana.

Redacción / Puebla
Lo que sería un simple baño, terminó en tragedia, luego de que una familia fuera intoxicada el pasado viernes 05 de septiembre por la tarde, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa. Según la información dada por autoridades, la mujer identificada como Maribel “N” de 34 años, ingresó al lugar con sus dos pequeños de 10 y 11 años respectivamente.
Las víctimas entraron al inmueble ubicado entre las calles Francisco I. Madero y Benito Juárez con el propósito de darse un baño relajante, pero inexplicablemente este se llenó de un humo denso que les hizo perder el conocimiento y terminaron desplomados en el suelo. Aunque sus hijos no corrieron con la misma suerte, Maribel fue trasladada de urgencia al Hospital General del Norte.

Cabe mencionar que fue el padre de los menores quien encontró a sus familiares, luego de que este se percatara de que algo no estaba bien. Por lo que, de inmediato junto a otras personas, solicitó auxilio al número de emergencias 911, mismos que no tardaron en arribar al sitio con personal del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y policías municipales.
Fueron estos quienes confirmaron que los infantes ya no contaban con signos vitales y lograron reanimar a la fémina. Asimismo, Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron el domicilio, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias del levantamiento de los cadáveres y las investigaciones correspondientes que esclarecerán el caso.





