Edil de Chietla refirma su compromiso con la salud y el bienestar comunitario

Mafer Muval
Chietla, Pue.

El presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortes, ha impulsado una serie de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, especialmente en áreas de salud, infraestructura y apoyo social.

En colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Salud (SSa), se han llevado a cabo acciones concretas para enfrentar desafíos sanitarios y sociales de la comunidad.

Uno de los esfuerzos más recientes fue la fumigación aérea en Villa Atencingo, realizada con drones, con el propósito de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Esta medida, que se comenzó el día 14 y finalizará el 24 de octubre, forma parte de una estrategia integral para proteger la salud de la población, ante la amenaza de enfermedades vectoriales.

Además, sumándose a la causa de ayuda por las afectaciones en la Sierra Negra, el municipio ha abierto sus puertas para recibir apoyo para las familias damnificadas por los recientes desastres naturales.

Ante esto, se hace un esfuerzo por ayudar a los más necesitados, al recolectar víveres, ropa, productos de higiene y alimento para mascotas, por lo que se reciben las donaciones en la presidencia municipal, así como en la Dirección de Ecología y la Dirección de Grupos Vulnerables, de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

En paralelo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una jornada de limpieza y mantenimiento en el Centro de Salud de Atencingo y el Banco del Bienestar, con el objetivo de crear un entorno más seguro y saludable para los ciudadanos. Estas labores municipales, realizadas por la Regiduría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos, evidencian el compromiso continuo de la administración que lidera el alcalde Edgardo Ponce Cortes con el bienestar de los residentes de Chietla.

Compartir
Michelle Hoyos
Michelle Hoyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!