**El Gobierno municipal reafirmó su disposición de continuar respondiendo de forma ágil a las peticiones de las distintas localidades**

Mafer Muval / San Juan Epatlán, Pue.
Ante la necesidad y la solicitud realizada por habitantes de la colonia “El Campanario” de San Juan Epatlán, el presidente municipal Raúl Merino Badillo, brindó de forma inmediata el apoyo, con la entrega de insumos para mejorar las condiciones de infraestructura de la comunidad. Teniendo presente cada uno de los puntos que los ciudadanos dieron a conocer en dicha petición.
El apoyo consistió en un viaje de arena, otro de grava, una tonelada de cemento destinada a la construcción de un tramo de calle, y 162 metros lineales de tubería para reparar una línea de agua potable. Con estos materiales, los vecinos podrán arrancar rápidamente con las obras necesarias, aportando su mano de obra y esfuerzo para concretar el proyecto.
La acción, forma parte de la política y del compromiso municipal de atender de manera oportuna las demandas ciudadanas, priorizando aquellas que tienen un impacto directo en la calidad de vida de las familias. Por lo que la entrega se realizó de manera rápida, permitiendo que esta comunidad pueda comenzar sin retrasos las mejoras acordadas.

De acuerdo con los propios colonos, la organización vecinal ha sido clave para gestionar este tipo de apoyos, ya que entre más personas se sumen, el trabajo va fluyendo con mayor velocidad. Su disposición para trabajar hombro a hombro con el Ayuntamiento, refleja el compromiso colectivo por alcanzar mejores condiciones en las colonias de la demarcación.
Merino Badillo subrayó que en su gobierno, la atención a las necesidades de cada habitante es una prioridad ante su gestión, destacando que la coordinación entre su gabinete y los pobladores, garantiza resultados efectivos en este tipo de proyectos. “En Epatlán, la unión es la base para lograr cambios visibles en poco tiempo”, expresó.
La obra no solo representa una mejora en infraestructura, sino también un ejemplo del impacto positivo que genera el lema “Futuro Joven, Trasformación Responsable” que encabeza el alcalde. Tanto el suministro de materiales por parte del Gobierno local, como el trabajo voluntario de los vecinos, muestran una posibilidad de avanzar de la mano hacia un desarrollo más equitativo.