**El Legislador federal propuso que cada ciudadano plante al menos un árbol, como medida frente al creciente cambio climático**
Ángeles García M.
Puebla, Pue.
Eduardo Castillo López, Diputado federal por el distrito de Izúcar de Matamoros, propuso una iniciativa que busca fomentar la plantación de árboles, como una obligación ciudadana, esto durante su participación en el Foro “Jóvenes Dialogando”, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.
El legislador señaló que es urgente sembrar conciencia verde, ante el impacto creciente del cambio climático en México, y planteó que, si al menos el 30 por ciento de la población plantara un árbol, los efectos ambientales serían significativamente menores.
Así mismo, refirió que, aunque en las ciudades ya existen árboles, estos no reciben el cuidado necesario. “Pasa el cableado eléctrico y lo mochan; el cable tiene más prioridad que el árbol”, refirió. En ese sentido, propuso que cada mexicano tenga la obligación de sembrar al menos un árbol en parques, jardines, calles o espacios públicos.
Cabe mencionar, que el mensaje del funcionario federal Eduardo Castillo López, fue realizado con el objetivo de reforzar la conciencia ecológica, y promover acciones sostenidas de reforestación en todo el país.