El alcalde Eliseo Morales, presente en la educación izucarense

Redacción
Izúcar de Matamoros, Pue.

Del pasado lunes 14 al viernes 18 de julio, el alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Rosales, emprendió una intensa gira de trabajo por colonias, barrios y comunidades del municipio, reafirmando su compromiso con la educación, mediante la entrega de cheques que cubren el total de las aportaciones voluntarias por inscripción, en instituciones públicas de educación básica y media superior.

A través de su presencia directa o por medio de representantes del Ayuntamiento, el edil izucarense participó en diversas ceremonias de clausura del ciclo escolar que culminó en este año 2025.

En cada uno de estos eventos, se hizo entrega formal de los apoyos económicos acordados por los Comités de padres de familia, representando un importante alivio para la economía de las familias, y garantizando que ningún estudiante quede fuera del aula por motivos financieros.

La gira municipal incluyó a escuelas como la Telesecundaria “Aquiles Serdán”, donde el profesor Francisco Gerónimo Palafox, en representación del alcalde, encabezó la ceremonia de fin de cursos y entregó el cheque correspondiente.

En la comunidad de Agua Escondida, el edil Eliseo Morales Rosales fue padrino de la generación 2022–2025 del Preescolar “Quetzalcóatl”, ocasión en la que también se otorgó el apoyo económico.

En la Junta Auxiliar de La Galarza, la regidora Dulce María Chávez García, asistió a la clausura del Preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez”, la Telesecundaria “Otilio Montaño” y la escuela primaria “Benito Juárez”, cumpliendo con la entrega del recurso acordado. En esta misma localidad, el Bachillerato “Josefa Ortiz de Domínguez” también fue beneficiado.

El barrio de San Juan Piaxtla, recibió al alcalde como padrino de generación en la Primaria “Mariano Matamoros”, mientras que el Preescolar “Diego Rivera”, ubicado en la misma zona, fue visitado por el regidor Javier Ignacio Armenta Cervantes y la presidenta del DIF municipal, Blanca Alicia González.

Otros planteles beneficiados fueron la Primaria “Vicente Guerrero”, en la colonia El Jardín; el Preescolar “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en el fraccionamiento FOVISSSTE; la Primaria “José María Morelos”, en San Lucas Colucán; y la Primaria “Jesús Merino”, en la colonia Cruz Verde.

También se entregaron cheques en la Primaria “Reforma” de San Martín Alchichica; la Primaria “Francisco I. Madero” de San Juan Raboso; el Preescolar “Enrique Ruelas” en Santa María Tatetla; la Primaria “Melchor Ocampo” del Barrio de La Asunción; la Primaria “Benito Juárez” de la comunidad Las Casitas; el Preescolar “Lunarita” en San Miguel Las Minas, y la Primaria “Justo Sierra” en San Nicolás Tolentino.

Uno de los momentos más significativos se vivió en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC), donde el alcalde Eliseo Morales Rosales fungió como padrino de generación, y entregó tres cheques, uno por cada nivel educativo del plantel: preescolar, primaria y secundaria. En este magno evento, recibió un reconocimiento por su respaldo constante a la institución.

Finalmente, las actividades concluyeron con una emotiva ceremonia en la Primaria “Benito Juárez” del Barrio de San Bernardino, donde se entregó el cheque correspondiente y se inauguró una techumbre construida con recursos municipales, cumpliendo así con un compromiso previo de infraestructura educativa. Durante cada entrega, el mensaje fue claro: el Gobierno municipal apuesta por una educación pública más accesible y de calidad. Estas acciones encabezadas por Eliseo Morales Rosales, no solo alivian la carga económica de las familias, sino que también consolidan un vínculo cercano entre autoridades y comunidad escolar.

Compartir
Daniel Aguilar
Daniel Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!