El caso de Fernando, se ha vuelto un tema muy criticado en redes sociales ante el contexto tan lamentable detrás de su homicidio; pues dos mujeres y un hombre le privaron de la vida tan solo por 1000 pesos que la madre del menor les debía. Hallado el pasado 04 de agosto en el domicilio de los ahora detenidos y procesados, tan solo es un recordatorio de lo podrida que está la sociedad.

Redacción / Estado de México
Luego de ser difundida la noticia, la Fiscalía del Estado de México y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integrar de la Familia, empezaron con las debidas investigaciones correspondientes, debido a que el menor, originario del municipio de Los Reyes, La Paz, fue asesinado luego de que su mamá no pagó un préstamo en el tiempo establecido.

Le privaron de su libertad y amenazaron a la progenitora con hacerle daño a Fer si no cumplía con su cuota; sin embargo, luego de un par de visitas prolongadas, los malhechores acabaron cumpliendo con su palabra. Después de esto, los implicados trataron de mantener en secreto que el menor ya no estaba con vida, pues fue hallado luego de 4 días.
Ante esto, el viernes 08 de agosto, el director general del DIF dimitió luego de una ola de críticas por omisión y mala atención del caso; por lo que la presidenta, Claudia Sheinbaum, condenó el crimen y señaló la necesidad de hacer cambios en la Fiscalía. Esto porque no se quiere tener una repetición en donde una madre pide apoyo a la autoridad y por alguna razón, esta no sea atendida.

Por otro lado, los detenidos ya se han presentado a la audiencia inicial en Nezahualcóyotl, donde el juez decretó la legalidad de las tres detenciones y dictó prisión preventiva para Carlos N., Lilia N. y Ana Lilia N. En una reciente actualización del 11 de agosto, se mencionó que probablemente se les otorgue hasta 140 años de prisión, ya que se les acusa de secuestro, homicidio y extorsión.
Finalmente, y tras este triste caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó la creación de la Unidad de Cercanía General y Atención Pronta a la Denuncia, en respuesta al constante reclamo de los ciudadanos, por la dilación institucional al momento de acudir a presentar una denuncia ante el Ministerio Público.
