Tras impedir una revisión a un auto sospechoso, elementos de la Guardia Nacional en posible estado de ebriedad, fueron detenidos por la policía municipal en el sur de la ciudad de Puebla. De acuerdo con las versiones extraoficiales los tripulantes de la unidad podrían ser integrantes de un grupo delictivo, lo que complica aún más la situación de los uniformados.
Redacción / Puebla
Según datos policiales, estos se encontraban realizando un recorrido y al detenerse en un semáforo, una patrulla de la GN se les emparejó. Atrás de estos se hallaba una camioneta Jeep, misma que al ubicada por la policía salieron huyendo mientras eran supuestamente protegidos; pues la Guardia Nacional les iba bloqueando el paso cuando empezó la persecución.
Fue en la noche de este jueves 26 de junio, cuando se registró esta intensa movilización policiaca entre estatales y nacionales, que finalizó con la detención de estos últimos al lograr acorralarlos. Al bajarlos de la unidad 26795, algunos presentaban aroma embriagante, así como vestimenta de civil; algo muy raro si es que estaban en turno de vigilancia.
Por otra parte, los sospechosos de la camioneta, fueron relacionados de forma informal con el grupo de los Oaxaqueños o los Michoacanos, quienes acababan de salir de un bar de la zona. Los arrestados fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Colonia Rancho Colorado.
Aunque no se ha dado mayor información en cuanto a lo sucedido, se espera que en próximas horas los datos específicos sean ampliados; mientras tanto se conoce que al menos hay entre 4 a 5 detenidos de la GN y que su unidad quedó resguardada, esperando que su situación jurídica sea determinada.