**De acuerdo con los testimonios, los delincuentes se movilizan en camionetas y vehículos particulares de distintas marcas, con los cuales persiguen a sus víctimas hasta lograr el robo**
Brisselda Sarabia / Acatlán de Osorio, Pue.
Recientemente, empresarios y automovilistas que recorren las Mixtecas poblana y oaxaqueña, denunciaron un preocupante repunte en los asaltos sobre la carretera federal 190, específicamente en el tramo que va desde el municipio de Izúcar de Matamoros hasta los límites con el estado de Oaxaca.
De acuerdo con los testimonios de los afectados, los delincuentes se movilizan en camionetas y vehículos particulares de distintas marcas. Su “modus operandi” consiste en seguir a las víctimas durante su trayecto, hasta encontrar un momento oportuno para cerrarles el paso, asaltarlos y despojarlos de su vehículo o mercancías.

Los denunciantes destacaron que estos atracos no solo ocurren durante la noche, sino también a plena luz del día, lo que ha generado un clima de temor entre los conductores, particularmente entre los comerciantes que trasladan productos desde Puebla o la Ciudad de México hacia diferentes puntos de la región.
A pesar de que en algunos tramos se ha observado presencia policíaca y operativos, como en el punto conocido como “Las Palomas”, donde se encuentra instalada una torre de vigilancia, las víctimas señalaron que existen otras zonas de la carretera que permanecen desoladas, lo que es aprovechado por los ladrones para cometer los robos.
Ante esta situación, automovilistas y ciudadanos exigen mayor seguridad y presencia constante de las corporaciones policíacas en toda la ruta, especialmente en los tramos más vulnerables, con el objetivo de prevenir estos delitos, y garantizar el libre tránsito de personas y mercancías por esta importante vía de comunicación.