Abraham Onofre / Información regional
Durante la tarde de este lunes se registraron varios incendios en diferentes puntos de la zona sur del estado. Cuerpos de emergencia acudieron al lugar para sofocar los siniestros que dejaron como resultado daños materiales. El primero de los casos se registró sobre la carretera Izúcar–Cuautla, a la altura de El Chaparral, cerca de la base de la Policía Estatal, en el municipio de Tepexco, donde el fuego arrasó de inmediato entre la zona limítrofe de Puebla–Morelos.


De inmediato, cuerpos de emergencia acudieron para sofocar el incendio y, aunque se trató de atenderlo de manera inmediata, el fuego alcanzó dos vehículos de integrantes de la base de la Policía Estatal, los cuales resultaron con severos daños. Cabe mencionar que no se registraron pérdidas humanas; sin embargo, cerca del lugar del siniestro se encontraba una gasolinera, por lo que se alertó a las autoridades.

Minutos más tarde, otro incendio se generó sobre la carretera Izúcar–Atlixco, a la altura de La Sabana, perteneciente al municipio de Huaquechula, donde el denso humo que cubría parte de la carretera generó una carambola de más de 8 vehículos que perdieron el control, dejando varios lesionados y pérdidas materiales significativas.
El hecho generó tránsito lento, toda vez que los vehículos quedaron varados sobre el asfalto. Cuerpos de emergencia de distintas corporaciones arribaron al lugar para sofocar el incendio y apoyar a los lesionados. Cabe hacer mención que dentro de ellos se encontraban pobladores de municipios como Izúcar, Huaquechula, Acatlán y Tepeojuma, por mencionar algunos.

No obstante, Jaime Arriaga, coordinador de Protección Civil en Izúcar de Matamoros, anunció que se encontraban sofocando un incendio más, que se registró en el municipio de Cohetzala. Sin embargo, a finales del mes de enero ya se había presentado un fuego más que arrasó con más de 400 hectáreas, pero mediante un trabajo coordinado con las brigadas y la Comisión Nacional Forestal, lamentó que se registraran estos siniestros que provocaron varios daños. Hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura o la quema de pastizales, pues al salirse de control esto puede generar daños significativos; debido a las ráfagas de viento, estos logran expandirse de inmediato. Por tal motivo, es importante salvaguardar la integridad de los pobladores.





