Escasez de seminaristas preocupa a la Diócesis de Huajuapan

Brisselda Sarabia
Acatlán de Osorio, Pue.

El obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, Miguel Ángel Castro Muñoz, dio a conocer que actualmente existe una carencia de discípulos en el Seminario de Huajuapan, situación que refleja una crisis vocacional en la región Mixteca.

Sin precisar cifras, el prelado explicó que el Seminario cuenta con espacios suficientes para albergar a más jóvenes, sin embargo, gran parte de sus instalaciones se mantienen sin uso, debido a la baja cantidad de aspirantes a la vida sacerdotal.

“Hemos iniciado con pocos muchachos en el Seminario, tenemos esa carencia de seminaristas, no tenemos los suficientes. La casa eclesiástica pudiera recibir a más jóvenes, entonces tenemos esa crisis y esa preocupación vocacional, pero no perdemos la fe y la esperanza de que vamos a florecer en vocaciones”, expresó.

A la vez, el obispo exhortó a los sacerdotes de la diócesis a fomentar la fe en sus comunidades, para motivar a los jóvenes a considerar la vida religiosa como un camino de servicio.

En otro tema, Castro Muñoz se refirió al incremento de la violencia en la sociedad, señalando que sus raíces se encuentran en factores como la desintegración familiar y los problemas económicos.

Ante ello, hizo un llamado a los padres de familia para mantener una relación más respetuosa y pacífica en el hogar, recordando que la comunicación sigue siendo una de las herramientas más importantes para prevenir conflictos y promover la paz.

Compartir
Daniel Aguilar
Daniel Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!