Explosión de gas provoca derrumbe parcial de un edificio en Nueva York

Un edificio de departamentos quedó parcialmente destruido ante una explosión en su pozo de incinerador, provocando una gran movilización de elementos de seguridad y salud en el Bronx. Aunque las autoridades aun investigan las causas del siniestro, no se reportaron pérdidas humanas y todo apunta a que se originó por un colapso en su sistema de distribución de gas.

Redacción / Internacional

Según informes oficiales, los hechos ocurrieron la mañana de este 01 de octubre en la Avenida 205 Alexander en Mott Haven, cuando se reportó el estallido de uno de los condominios, lo que ocasionó la perdida parcial de uno de sus costados. Ante esto, el departamento de bomberos de Nueva York, la policía local y otros organismos, llegaron al inmueble para asegurarlo y atender a los ocupantes.

La emergencia se atendió aproximadamente a las 08:10 am, luego de recibir una llamada anónima y al llegar, los elementos confirmaron que el edificio de 20 pisos se encontraba derrumbada en una de sus secciones exteriores y que su pozo del incinerador había colapsado. Aunque esto dejó una imagen impactante que dio de que hablar en redes sociales, se confirmó que nadie resultó herido.

Debido al reporte, la policía de Nueva York, intervino rápidamente, asegurando el perímetro e impidiendo el acceso a residentes y transeúntes a la zona acordonada. Por otra parte, organismos como Con Edison, el Departamento de Edificios y la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad, también respondieron al llamado y ya se encuentran investigando los posibles orígenes de la tragedia.

Finalmente se dijo que las autoridades evaluarán los daños estructurales con el objetivo de determinar si unidades residenciales quedaron afectadas o deben evacuarse. Este caso se suma a la constante preocupación que sufren los neoyorquinos, debido a los colapsos que han enfrentado y a las explosiones de gas en barrios residenciales; aún si esto suelen ser esporádicos.

Compartir
Mafer Muval
Mafer Muval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!