El ex conductor y sexto eliminado de la tercera edición de la Casa de los Famosos México, fue el centro de una polémica tras cuestionar los intereses de la audiencia y la cobertura mediática del programa. Facundo expresó su preocupación por la desconexión del público con temas políticos cruciales en el país, como lo fue la reciente ley del Poder Judicial.

Redacción / Nacional
Fue durante una reciente entrevista con Marie Claire, conductora y ex participante del reality más famoso y controversial del momento, que el comediante utilizó su espacio frente a las cámaras para lanzar una dura crítica al interés colectivo que, según él, se enfoca más en el entretenimiento que en el rumbo que está tomando la república mexicana.
En la conversación, Facundo se mostró reflexivo y cuestionó directamente las prioridades de la audiencia, sobre todo de los adolescente y amas de casa que inclusive se pelean en redes sociales por defender a su favorito. “Clávense en las cosas que pueden cambiar el rumbo de este país” declaró, haciendo referencia a recientes eventos políticos que fueron poco visibles en la televisión.

Particularmente se refirió a la reforma judicial que ha generado un amplio debate nacional, debido a que este cambiaba todos los cargos clave dentro del sistema mexicano, incluyendo jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte. “Están más clavados en el posicionamiento de los famosos, que en una ley que le quita la autonomía al Poder Judicial”, agregó con preocupación.
Así pues, lejos de limitarse a un comentario político, Facundo lanzó una crítica directa a la dinámica del propio programa y de sus participantes, calificando los conflictos dentro de la casa como “estupideces que dicen unos babosos”. Ante esto, Marie Claire, intentó interrumpir sus declaraciones; sin embargo, se logró concluir la intervención con la frase: “Gracias por esta libertad de expresión”.





