**Después de ser retirado del soporte vital, el masculino sucumbió a sus mortales heridas**
Karen Rojas / Información internacional.
Este martes 30 de septiembre, se dio a conocer el fallecimiento del migrante mexicano que resultó herido en el ataque a las oficinas de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, el pasado 24 de septiembre, donde la víctima recibió al menos 8 disparos durante la agresión armada.

A través de un comunicado de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la familia de Miguel Ángel García Hernández, de 32 años de edad, anunció que el masculino había sucumbido a sus mortales heridas, después de ser retirado del soporte vital en el hospital Parkland.
Su esposa Stephany Gauffeny, mencionó: “Mi esposo Miguel era un buen hombre, un padre amoroso y el proveedor de nuestra familia”. Agregó que acaban de adquirir una casa en conjunto, fruto del esfuerzo de García Hernández por brindar estabilidad a su familia.

Miguel Ángel se dedicaba a pintar casas y había vivido en Dallas por más de 20 años. Fue detenido en una parada de tráfico rutinaria el día 8 de agosto, por conducir bajo los efectos del alcohol y posteriormente fue entregado a las autoridades migratorias. Estaría en espera de su quinto hijo junto a su esposa.
Por su parte, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, informó durante su conferencia mañanera del día de hoy que de manera diplomática está exigiendo que se realice una investigación a fondo sobre el caso, y que ya se ha puesto en contacto con la familia de la víctima para brindar apoyo económico y moral.





