Abraham Onofre / Puebla, Pue.
Durante su conferencia matutina de este 19 de febrero la mandataria de la República, Claudia Sheinbaum, señaló que la investigación busca confirmar si fue la sustancia la que generó intoxicación en la salud de una menor en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Además de investigar la procedencia de la sustancia que, de manera preliminar, señala que fue en el interior de un tamal que la menor y seis más consumieron el pasado sábado 14 de febrero. Pese a esto, los menores de entre 2 a 11 años resultaron con síntomas de intoxicación, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Huauchinango.

Una de las menores de 10 años, identificada como Cristina N., fue quien presentó mayores síntomas de intoxicación, así lo informó el parte médico, quienes dieron aviso a las autoridades luego de practicarle exámenes toxicológicos y comprobar que la menor tenía fentanilo en su organismo, lo que la mantuvo en observación varios días; en tanto, los demás menores fueron dados de alta después de su revisión.
Durante la conferencia mañanera indicó que las investigaciones continúan para saber el origen de esta sustancia que generó daños en esta menor, recalcando que está a la espera de que las fiscalías tanto de la República como del Estado de Puebla y la Secretaría de Salud corroboren los datos y continúen con lo conducente para esclarecer este caso registrado en el municipio poblano.





