**Con respaldo del SEDIF, fortalecen la nutrición y el desarrollo de niñas y niños en edad temprana**
Michelle López / Acatlán de Osorio, Pue.
El Gobierno municipal de Acatlán de Osorio, informó el equipamiento de 23 escuelas preescolares bajo la modalidad de “desayunadores calientes”, acción realizada con el apoyo del Sistema Estatal DIF (SEDIF). La medida busca fortalecer la alimentación escolar, y garantizar que niñas y niños cuenten con un desayuno caliente y nutritivo dentro de sus planteles.

De acuerdo con la administración encabezada por la presidenta municipal Lupita Bárcenas, esta estrategia permitirá que estudiantes de nivel preescolar accedan diariamente a alimentos preparados en espacios adecuados, lo que contribuye a su crecimiento, concentración y rendimiento académico.
El programa se implementó en coordinación con la titular del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, así como con la delegada del DIF Estatal en la Microregión 23, Lupita Lucero Zurita, quienes participaron en la gestión y seguimiento del equipamiento.

Las autoridades municipales señalaron que la instalación de estos desayunadores, representa un avance en la mejora de las condiciones escolares, al dotar a los planteles de herramientas necesarias para ofrecer alimentos calientes de forma segura y organizada.
Con esta acción, el municipio que lidera la alcaldesa Lupita Bárcenas, busca atender una de las necesidades básicas en la primera infancia: el acceso a una alimentación adecuada que respalde su desarrollo integral.





