Gobierno de Acatlán rehabilitará 74 kilómetros de caminos rurales

Michelle López
Acatlán de Osorio, Pue.

El Gobierno municipal de Acatlán de Osorio, presidido por la alcaldesa Lupita Bárcenas, dio inicio a la rehabilitación de 74 kilómetros de caminos rurales que conectan a Zimatlán, Ilamacingo, Amate Redondo, Peña Colorada y otras comunidades vecinas, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social en la región.

Este proyecto, realizado con el respaldo del Gobierno del Estado de Puebla y el apoyo del Módulo de Maquinarias, busca mejorar las condiciones de tránsito y comunicación para cientos de familias, que diariamente dependen de estas vías para trasladarse, transportar productos agrícolas y acceder a servicios básicos.

Durante el arranque de los trabajos, la presidenta municipal Lupita Bárcenas destacó que la rehabilitación de los caminos rurales es una prioridad para su administración, ya que representan una vía directa hacia el bienestar de las comunidades más apartadas. “Cuando se invierte en caminos, se invierte en la vida de las personas, en su seguridad y en su futuro”, expresó.

Las labores incluyen revestimiento, nivelación y compactación de los tramos más deteriorados, además de garantizar la durabilidad de las vías con materiales de calidad, y una planeación orientada al mantenimiento a largo plazo.

Esta acción, forma parte de la estrategia municipal implementada por la edil Lupita Bárcenas, para fortalecer la infraestructura rural y promover la productividad agrícola, el acceso a la educación y la atención médica.

Con la colaboración entre los tres niveles de gobierno, Acatlán de Osorio reafirma su compromiso de construir caminos dignos, seguros y sostenibles, que impulsen el progreso local. La obra marca un paso firme hacia un municipio más conectado y con mejores oportunidades para sus habitantes.

Compartir
Daniel Aguilar
Daniel Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!