**Entregaron insumos a desayunadores escolares para fortalecer la alimentación de niñas, niños y adolescentes de la demarcación**
**Las autoridades municipales realizaron recorridos preventivos en zonas cercanas al cauce del río, para informar sobre medidas ante posibles emergencias por las lluvias**
Ángeles García M. / Atzala, Pue.
Durante los primeros días del mes de julio, el Gobierno municipal de Atzala, presidido por la alcaldesa Verónica Nolasco Tufiño, junto a su equipo de trabajo, han desarrollado actividades enfocadas en el fortalecimiento de programas sociales y la protección civil, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población y prevenir riesgos ante fenómenos naturales.
Como parte de las acciones implementadas por el Sistema municipal DIF, se efectuó la entrega de insumos a los desayunadores escolares de la demarcación. Esta medida forma parte de la estrategia para apoyar la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes, garantizando el acceso a alimentos básicos en los planteles educativos.


Además, el Ayuntamiento, a través del Comité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia, y con apoyo de personal de Seguridad Pública, llevó a cabo un recorrido en zonas consideradas de riesgo por su cercanía al cauce del río.
Las visitas se realizaron en los barrios La Asunción, Los Reyes y otros puntos identificados por su vulnerabilidad ante lluvias intensas o posibles desbordamientos. Durante los recorridos, se proporcionó información preventiva a las y los habitantes, sobre protocolos de actuación en caso de emergencia, con el fin de salvaguardar su integridad y la de sus familias.
El Gobierno local de Atzala, encabezado por la edil Verónica Nolasco Tufiño, refrenda su compromiso de implementar acciones que fortalezcan la seguridad, la salud y el bienestar de la comunidad, trabajando de manera coordinada con las distintas áreas municipales.

