**En un acercamiento de comunicación entre el gobierno y la comunidad, se impulsó un servicio telefónico para que los ciudadanos, puedan denunciar en el Cabildo a cualquiera funcionario que intimide o discrimine**

Mafer Muval
Chietla, Pue.
El Ayuntamiento de Chietla, encabezado por el presidente municipal Edgardo Ponce Cortes, se compromete a brindar un servicio público de alta calidad y calidez a todos los pobladores. En este sentido, el alcalde ha establecido un número de contacto, para que los ciudadanos puedan reportar cualquier acto de maltrato, negligencia o negativa de atención por parte de los servidores públicos de la localidad.
Denuncia actos de intimidación o discriminación
Si has sido víctima de maltrato o discriminación por parte de algún funcionario público del Ayuntamiento, puedes reportarlo de inmediato al número telefónico: 243 220 20 65. Todos los reportes serán atendidos de manera confidencial y segura. El objetivo es garantizar que todos los ciudadanos sean tratados con dignidad y respeto, y que puedan acceder a los servicios de manera eficiente.
Compromiso con la transparencia y la cercanía
El edil Edgardo Ponce Cortes enfatizó que los funcionarios “nos debemos al pueblo y al pueblo debemos servir, con humildad, paciencia y cordialidad”, por lo que el gobierno debe ser transparente y cercano a la gente, donde la participación ciudadana sea clave para mejorar los proyectos que están por venir, y que su voz sea escuchada sin temor a ser ignorados o que reciban algún comentario negativo.
Esta acción municipal tiene como propósito trabajar para mejorar la eficiencia de la asistencia, y respaldar que todos y todas sean tratados con dignidad y respeto. La colaboración y la participación ciudadana son fundamentales para lograr este objetivo; así que juntos, se podrá construir un gobierno al alcance de todos, donde cada representante trate con igualdad y respeto a quienes los eligieron. Finalmente, el mandatario local mencionó que “si alguna persona funcionaria del Ayuntamiento te trata de manera inadecuada, te niega el servicio o muestra una actitud negativa, te invitamos a reportarlo de inmediato”. Lo anterior, llevando a cabo la responsabilidad con sello de “Por Amor a Puebla y Por Amor a Chietla”, retomando el rumbo de “La ciudadanía es primero”.