Gobierno de Epatlán respalda firmemente la fiesta patronal de San Mateo Oxtotla

Mafer Muval
San Juan Epatlán, Pue.

El gobierno municipal de San Juan Epatlán, encabezado por el edil Raúl Merino Badillo, demuestra una vez más su firme compromiso con la identidad cultural y las tradiciones populares de sus comunidades. En un gesto de respaldo directo y significativo, el alcalde entregó un apoyo económico de 30 mil pesos a la presidenta auxiliar de San Mateo Oxtotla, Jaqueline Reyes Adorno.

Este recurso será utilizado para la organización de la tradicional fiesta patronal, la cual se celebrará el próximo 21 de septiembre, en donde se contratará una banda musical y pondrán el montaje del escenario para el tradicional jaripeo, una de las actividades más representativas y esperadas por los habitantes de la demarcación.

Dichas celebraciones no sólo fortalecen los lazos entre vecinos, sino que también constituyen un símbolo vivo del legado cultural que identifica a la localidad. Merino Badillo destacó que en su municipio se da especial valor a las tradiciones que han sido heredadas de generación en generación, debido a que le da importancia a la identidad cultural.

“Seguiremos respaldando iniciativas que promuevan la unión social y el orgullo por nuestras raíces. Las festividades como la de San Mateo, no sólo son momentos de alegría, también son espacios de reencuentro, fe y cohesión comunitaria”, subrayó el presidente municipal mediante una publicación hecha en la página oficial del Ayuntamiento.

Cabe mencionar, que dicho festejo honra a San Mateo Apóstol y Evangelista, reconocido por su conversión del oficio de recaudador de impuestos al de discípulo de Jesucristo, y como autor del primer Evangelio. Por lo que, en esta jornada, los fieles se reúnen en un ambiente de devoción, reflexión y reconciliación, recordando los valores que dejó como legado su santo patrono.

Compartir
Mafer Muval
Mafer Muval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!