**Será ampliada a 10 carriles en cada sentido**
Karen Rojas / Puebla, Pue.
Este martes 5 de octubre, se anunció la reubicación y remodelación de la caseta de cobro en la carretera Atlixco–Puebla, la cual será ampliada a 10 carriles en cada sentido, para mejorar la circulación vehicular.

La obra, que tendrá una duración estimada de 18 meses a partir de noviembre, contempla el traslado de la caseta del kilómetro 6 al 9+160. Autoridades aseguraron que la tarifa de peaje no incrementará con la puesta en marcha del nuevo punto de cobro.
El proyecto incluirá accesos laterales hacia Lomas de Angelópolis, y contará con vigilancia permanente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Con estas acciones se busca mejorar hasta en un 90% la fluidez vial, reducir los congestionamientos y fortalecer la economía regional.

Además, se destacó que esta infraestructura mejorará la conectividad de Puebla no solo con Atlixco e Izúcar de Matamoros, sino también con los estados de Morelos, Oaxaca y Guerrero, beneficiando el transporte de mercancías y materias primas que transitan por esta importante vía.





