La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, informó que están haciendo un análisis para finiquitar la deuda del Centro Integral de Servicios (CIS) que equivale a 4 mil millones de pesos y está proyectada a pagarse hasta 2037.
Lo anterior tras finalizar anticipadamente la deuda por la construcción del Museo Internacional del Barroco que pasó de 10 mil millones a solo 2 mil mdp, generando un ahorro de 8 mil mdp.
En entrevista señaló que el dinero ahorrado por la deuda del CIS podría ocuparse en la construcción de una línea de cablebus, obra que contempla 3 líneas, que conectarían San Miguel Canoa con Casa Aguayo, La Paz con Angelópolis y el Boulevar 5 de Mayo con el Parque la Carmela.
Indicó que la Secretaría de Infraestructura está trabajando en el proyecto ejecutivo, el cual turnará a Finanzas cuando esté listo.
“Infraestructura está trabajando en el proyecto ejecutivo, por lo que aún no se tiene una cantidad proyectada para erogar a la obra… En esta semana ya tenían el proyecto ejecutivo, lo van a ingresar a Finanzas para que se registre y en ese momento sabremos el monto que necesitamos”, explicó.
Cabe mencionar que, la obra del CIS costó mil 372 millones de pesos en 2013, de lo cual solo se han cubierto 668 millones de pesos, dejando un restante de 704 millones de pesos.
Actualmente, el mantenimiento del CIS cuesta 1 millón de pesos al mes, cantidad con la que se podrían adquirir al menos 15 patrullas, según el gobernador Alejandro Armenta.





