Seis cuerpos fueron encontrados al interior de una barranca en el municipio de Nopalucan de la Granja, Puebla, la tarde del miércoles. Debido a la cercanía con San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, autoridades de ambas entidades se movilizaron para realizar las indagatorias correspondientes. Entre las víctimas se encuentran los hermanos José Luis N. y César N., así como Antonio N., quienes podrían ser parte del grupo de personas levantadas días antes por un comando armado en San José Carpinteros, Tepeaca, Puebla.

Desde el primer reporte, corporaciones policiales estatales y municipales, junto con personal de las fiscalías correspondientes, desplegaron operativos conjuntos para acordonar el área, iniciar diligencias y recabar información. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla informó que se mantiene un esquema de coordinación interinstitucional con Tlaxcala para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la región. Ambas entidades mantienen canales de comunicación permanentes para el intercambio de información y coordinación de acciones.
Investigaciones preliminares apuntan a que la múltiple ejecución podría estar vinculada con la disputa entre grupos delictivos por el control del robo de gas LP, transporte de carga y narcomenudeo en Puebla y el suroeste de Tlaxcala. La identificación de las víctimas se confirmó posteriormente gracias a una camioneta Ford Explorer blanca asegurada días antes en Xaloztoc, Tlaxcala, que contenía documentos personales de los fallecidos, cartuchos útiles e indicios que la relacionan directamente con el levantón ocurrido el 27 de noviembre.





