Con una inversión de 44 millones de pesos, el nuevo espacio ubicado en Casa Puebla brindará atención especializada en psiquiatría, psicología y nutrición; DIF Nacional lo reconoce como modelo a replicar en el país.
Daniel Osorio / Puebla, Pue.
Hoy se inauguró en Puebla el Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI), un proyecto que busca atender de forma integral la salud mental de la población infantil y juvenil.

Construido con una inversión de 44 millones de pesos y ubicado en lo que antes era Casa Puebla, el centro contará con diversas especialidades —paidopsiquiatría, psiquiatría, nutrición, endocrinología, psicología clínica—, así como salas de crisis, observación intensiva para niñas/os y adolescentes, talleres, comedor, biblioteca, terapia grupal y espacios para atención externa.
La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Ceci Arellano, resaltó que se privilegia el enfoque en la dignidad y bienestar emocional, no solo el tratamiento de síntomas, sino ir al origen de los trastornos, y que se concluyó la obra en tiempo récord, antes del primer año de la administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta.

Durante la ceremonia estuvo presente la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, quien reconoció al CEPOSAMI como un modelo de política social con gran potencial para replicarse en otras entidades del país.
Destacó que iniciativas como esta marcan una nueva pauta en la manera de atender los retos crecientes de salud mental, sobre todo después de la pandemia, y que dicho modelo será ejemplo para los sistemas DIF estatales en su conjunto, en cuanto a prevención, atención especializada y vinculación familiar.






