**Maquinaria pesada ya trabaja en la adecuación del camino, para dar paso a la modernización de esta importante vialidad**

Brisselda Sarabia
Acatlán de Osorio, Pue.
Por fin comenzaron los trabajos de ampliación de la carretera federal 190 México–Oaxaca, en el tramo que va del paraje conocido como “Las Palomas”, hasta el municipio de Acatlán de Osorio.
Las labores arrancaron a la altura de la localidad de Ahuehuetitla, donde maquinaria pesada ya trabaja en la adecuación del camino, para dar paso a la modernización de esta importante vialidad que conecta a la Mixteca poblana con el estado de Oaxaca.
Cabe recordar, que este proyecto de ampliación ya había sido anunciado previamente por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, como parte de los compromisos para mejorar la infraestructura carretera en la región.
La obra busca mejorar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y garantizar mayor seguridad a los conductores, además de impulsar el desarrollo económico de la zona, al fortalecer la conectividad interestatal.





