**Reafirmó su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo regional**


Juan Rubio – Daniel Aguilar
Acatlán de Osorio, Pue.
En un acto marcado por el orgullo institucional y el reconocimiento colectivo, el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), conmemoró su 28 aniversario con un balance de logros académicos, acreditaciones nacionales y un llamado a consolidar una educación con enfoque humanista.
La celebración, llevada a cabo el pasado lunes 10 de noviembre, contó con la presencia de autoridades educativas, municipales y estatales, así como de la comunidad estudiantil, docentes y egresados.
Durante el evento, el Director del Campus, Alejandro Córdova Guerrero, destacó que los avances recientes en materia de acreditación de carreras, no habrían sido posibles sin el trabajo sostenido de los docentes y jefes de división. “Hay que reconocer que gran parte de estos logros corresponden a quienes día a día sostienen la calidad educativa con rigor y compromiso”, afirmó, al señalar que los procesos de evaluación externa han posicionado al ITSAO como una institución con reconocimiento a nivel nacional.
El enfoque en la innovación, la toma de decisiones transversal y una formación con “sentido humanista”, fueron los ejes que el directivo enfatizó como sellos distintivos de su gestión. Córdova Guerrero, egresado y docente del mismo plantel desde hace 15 años, reiteró su vínculo afectivo y profesional con la institución: “Tengo bien puesta la camiseta. Soy estudiante de acá, docente de acá y me siento orgulloso” expresó.
Maestros y estudiantes coincidieron en subrayar los cambios notorios en el perfil de egreso. “Hay chicos que llegan con carencias académicas e interpersonales, pero al salir, muchos trabajan en empresas fuera del estado y con buen reconocimiento”, refirió un profesor con más de una década de experiencia.
El evento también contó con la presencia simbólica del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como de representantes de otros municipios de la región Mixteca. El magno festejo incluyó recorridos por proyectos estudiantiles, presentaciones culturales y un homenaje a generaciones pasadas, en un acto que buscó reforzar el lazo entre la institución y la comunidad local.
Más allá de las celebraciones, el 28 aniversario del ITSAO-TecNM sirvió como plataforma para reafirmar un modelo educativo que, no solo apuesta por la excelencia técnica, sino por formar profesionistas comprometidos con su entorno. Con una mirada puesta en el futuro y los pies firmes en su identidad regional, el Tecnológico de Acatlán de Osorio sigue construyendo, como lo reiteraron sus voces, “historia, juntos”.








